Entregas, cancelaciones y devoluciones

Última actualización: 03 de mayo de 2018.

La presente política de entrega, cancelaciones y devoluciones (la “Política de entrega, cancelaciones y devoluciones”) de los productos que adquiere en nuestra tienda en línea  https://www.solarismexico.com(el “Sitio Web”, la “Tienda en Línea” o la “Tienda Virtual”) son aplicables a todas las personas que adquieren nuestros productos en la tienda en línea propiedad de Tide Ti, S.A. de C.V. (“Solaris”). Estas políticas incluyen información importante sobre tiempos de entrega de pedidos, procesos para realizar devoluciones y otra información relevante. Por favor tómese un minuto para leer estas políticas.

  • ¿Cómo cobra Solaris por la entrega de los productos?

Antes de realizar su compra a través del Sitio Web, usted podrá revisar el cargo que se realizará por el envío al domicilio señalado.

  • ¿Cómo le informamos del status que guarda(n) su(s) producto(s)?

Solaris le informará el status que guardan la compra y entrega de su(s) producto(s) a través de notificaciones, como sigue:

a).- Confirmación de Compra: Se trata de la Confirmación de Compra que es emitida por el sistema cuando su Orden ha sido debidamente registrada y pagada, asimismo se informará que se está trabajando para que su orden le llegue lo antes posible.

b).- Notificación de Guía: El sistema de DHL le enviará un comunicado que le indicará el número de guía y proveedor de envío, asimismo se indicará la fecha de entrega que se tiene programada. El envió del producto se realizará a través de DHL.

Los envíos realizados a través de DHL, podrán ser rastreados con la guía de envío proporcionada a través del sitio web de DHL http://www.dhl.com.mx

Sin embargo, no dude en contactarse con Solaris al +52 (55) 4169 7300 o al correo servicioaclientes@solarismexico.com.mx

¿En cuánto tiempo le llegará(n) su(s) compra(s)?

El plazo de entrega será de dos días hábiles a todo México. Para los casos de las emisiones de Confirmaciones de Órdenes de Compra en días hábiles laborables antes de las 12 horas tiempo de la Ciudad de México (excluyendo los días festivos, sábados o domingos), realizadas en la Tienda en Línea, se enviarán el mismo día. En las emisiones de Confirmaciones de Órdenes de Compra realizadas después de las 12 horas tiempo de la Ciudad de México en día hábil laborable (excluyendo los días festivos, sábados o domingos), los envíos saldrán a partir del siguiente día hábil laborable. En el caso de emisiones de Confirmaciones de Órdenes de Compra en días inhábiles, saldrán hasta el próximo día hábil laborable.

¿Cuáles son los horarios de entrega?

La mensajería que nos proporciona los servicios de entrega realizará dichas actividades en un horario abierto de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes excepto sábados, domingos y días festivos. Por favor tome en cuenta que el horario específico de la entrega no es detallado, por lo que usted deberá estar al pendiente de la entrega del producto adquirido.

En caso de que usted, o cualquier persona que pueda aceptar el producto, no se encuentren en el domicilio indicado para la entrega, se dejará una notificación para una segunda visita. De la misma manera se intentará una tercera vez siendo este el último intento. Si nadie se encontrara en el domicilio indicado en el tercer intento entonces usted podrá pasar a recoger su(s) producto(s) en una oficina de la mensajería.

¿Quién puede recibir su(s) compra(s)?

Por regla general quien recibe el(los) producto(s) es usted/el comprador, mostrando una identificación oficial (v.g. Credencial para Votar, pasaporte, licencia de conducir, o forma migratoria en su caso). En caso en que usted no pueda recibir el producto, lo podrá hacer cualquier persona que se encuentre dentro del domicilio especificado para la entrega siempre que sea mayor de edad y cumpla con los requisitos anteriores para demostrar la identidad de la persona.

Dudas sobre la entrega de mi(s) compra(s).

Si usted tiene alguna duda relacionada con la entrega de su(s) compra(s) por favor, comuníquese al (01-998) 8814-340 o al correo servicioaclientes@solarismexico.com.mx.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 a 6 pm.

¿Qué es “Satisfacción Solaris”?

Es el compromiso que Solaris que tiene contigo en el proceso de compra dentro de nuestra tienda online. Nuestro compromiso recae en 5 puntos. 1).- Promesa de surtido, procuraremos y nos esforzaremos por tener disponibles los modelos correspondientes a las últimas colecciones lanzadas al mercado por los diseñadores de moda; 2).- Te ofrecemos el precio más bajo del mercado, si encuentras un mejor precio en otra tienda online te devolvemos la diferencia; 3).- Entregas garantizadas, realizamos envíos a todos los estados de la República Mexicana, nos comprometemos a que recibirás tu producto en perfectas condiciones en el plazo de 2 (dos) días hábiles y el cual comenzará a contar a partir de la confirmación de la orden de compra y de acuerdo con nuestros términos y condiciones de envío; 4).- Confort 100%, si no estás satisfecho con tu producto en un plazo de 30 días posteriores a su recepción te reembolsamos tu dinero, para ser acreedor al reembolso del dinero el producto tiene que estar en perfectas condiciones y deberás mostrar el comprobante de compra; 5).- Devoluciones sin costo, el costo de los envíos en devoluciones y/o reemplazos de producto corre por nuestra cuenta.

Confort 100% (Cancelación)

El cliente dispone de un plazo de cancelación de treinta (30) días a partir de la entrega del producto pedido; durante este período puede cancelar a Solaris el producto comprado. El ejercicio del derecho de cancelación puede referirse a la totalidad o a una parte de un pedido, quedando establecido que los productos deben devolverse con todos sus accesorios. Los productos deben devolverse con su factura de compra, en su estado de origen y con el embalaje original (o, en su defecto, protegidos por espuma en una caja de cartón rígida), con todos los eventuales accesorios e instrucciones. No se aceptará la cancelación ni el reembolso de artículos incompletos, estropeados, dañados, utilizados o manchados.

En caso de cancelación, Solaris será responsable de los gastos de transporte de la cancelación.

Solaris reembolsará las sumas pagadas por el cliente por los productos cancelados. En caso de ser procedente, Solaris efectuará el reembolso en un plazo máximo de treinta días a partir de la recepción de los productos cancelados. El reembolso puede realizarse por abono en la cuenta bancaria de la tarjeta utilizada para el pago. Para realizar su devolución, el cliente debe ponerse previamente en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por E-mail completando el formulario correspondiente, o por teléfono. El Servicio de Atención al Cliente le indicará el procedimiento a seguir. Por lo general, el Servicio de Atención al Cliente enviará por E-mail una guía de envío que el cliente deberá imprimir y adjuntar a su paquete. Cuando nuestros servicios reciban el paquete y después de realizar su control, se le enviará un E-mail de confirmación de aceptación o rechazo de su cancelación.

En caso de cancelación de un producto incompleto, estropeado, dañado, utilizado o manchado, el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el cliente para exponerle el problema encontrado y devolverle el artículo en cuestión e informar que el monto pagado por el artículo no será reembolsado por Solaris. Los artículos comprados en el sitio www.solarismexico.comsólo pueden cambiarse o cancelarse según las condiciones expuestas en este documento y no pueden dar lugar a un reembolso a un cambio en una tienda Solaris.

Procedimiento:

  1. Ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico o por teléfono.
  2. Durante los próximos 3 (tres) días hábiles recibirá un correo electrónico con la guía de paquetería. Descárguela e imprímala. No olvide que la guía tiene vigencia de 5 (cinco) días naturales a partir del día en que la recibe, si no realiza el envío en ese tiempo, deberá realizar el pago por el mismo.
  3. Guarde el producto con todos sus accesorios (estuche original, paño de limpieza y póliza de garantía), en el estado en que se encuentren: en su empaque original y en la caja o sobre en el que se lo enviamos (o en su defecto, protegidos por espuma en una caja de cartón rígida).
  4. Pegue la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo haga directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace. Utilice otra caja o envoltura para pegar su guía y proteger el empaque original.
  5. Asegúrese de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibió. En caso de que alguno de éstos falte, no podremos efectuar el descuento.
  6. Lleve su producto a cualquier sucursal o pida directamente a DHL la recolección de sus lentes. Le notificaremos por medio de un correo electrónico cuando su producto llegue a nuestro almacén. El código de rastreo que le fue proporcionado le servirá para dar seguimiento del paquete, en el sitio web de DHL
  7. Cuando el producto llegue a nuestro almacén, realizaremos una valoración durante 5 (cinco) días hábiles para determinar su estado. Si la revisión es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de reembolso de la cantidad pagada.

Devoluciones (Defectos de fabrica)

El cliente dispone de un plazo de devolución de doce (12) meses días a partir de la entrega del producto pedido; durante este período puede devolver a Solaris el producto comprado en la Tienda on line.

Solaris se obliga a remplazar sin costo cualquier producto:

  • Que presente defectos;
  • Que no corresponda a la calidad, marca, especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales Solaris lo haya ofrecido.

El ejercicio del derecho de devolución puede referirse a la totalidad o a una parte de un pedido, quedando establecido que los productos deben devolverse con todos sus accesorios. Los productos deben devolverse con su factura de compra, en su estado de origen y con el embalaje original (o, en su defecto, protegidos por espuma en una caja de cartón rígida), con todos los eventuales accesorios e instrucciones. No se aceptará la devolución ni el reemplazo de artículos incompletos, estropeados, dañados, manchados por el consumidor.

En caso de devolución, Solaris será responsable de los gastos de transporte de la cancelación.

En caso de ser procedente, Solaris efectuará el reemplazo del producto en un plazo máximo de treinta días a partir de la recepción de los productos devueltos. Para realizar su devolución, el cliente debe ponerse previamente en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por E-mail completando el formulario correspondiente, o por teléfono. El Servicio de Atención al Cliente le indicará el procedimiento a seguir. Por lo general, el Servicio de Atención al Cliente enviará por E-mail una guía de envío que el cliente deberá imprimir y adjuntar a su paquete. Cuando nuestros servicios reciban el paquete y después de realizar su control, se le enviará un E-mail de confirmación de aceptación o rechazo de su devolución.

En caso de devolución de un producto incompleto, estropeado, dañado o manchado por el consumidor, el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el cliente para exponerle el problema encontrado y devolverle el artículo en cuestión e informar que el producto no será reemplazado por Solaris. Los artículos comprados en el sitio www.solarismexico.comsólo pueden cambiarse o cancelarse según las condiciones expuestas en este documento y no pueden dar lugar a un reemplazo en una tienda Solaris.

Procedimiento:

  1. Ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico o por teléfono.
  2. Durante los próximos 3 (tres) días hábiles recibirá un correo electrónico con la guía de paquetería. Descárguela e imprímala. No olvide que la guía tiene vigencia de 5 (cinco) días naturales a partir del día en que la recibe, si no realiza el envío en ese tiempo, deberá realizar el pago por el mismo
  3. Guarde el producto con todos sus accesorios (estuche original, paño de limpieza y póliza de garantía), en el estado en que se encuentren: en su empaque original y en la caja o sobre en el que se lo enviamos (o en su defecto, protegidos por espuma en una caja de cartón rígida).
  4. Pegue la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo haga directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace. Utilice otra caja o envoltura para pegar su guía y proteger el empaque original.
  5. Asegúrese de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibió. En caso de que alguno de éstos falte no podremos dar trámite a su solicitud.
  6. Lleve su producto a cualquier sucursal o pida directamente a DHL la recolección de sus lentes. Le notificaremos por medio de un correo electrónico cuando su producto llegue a nuestro almacén. El código de rastreo que le fue proporcionado le servirá para dar seguimiento del paquete en el sitio web de DHL
  7. Cuando el producto llegue a nuestro almacén, realizaremos una valoración durante 5 (cinco) días hábiles para determinar su estado. Si la revisión es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de reemplazo del producto. De manera excepcional y a discreción de Solaris se podrá realizar la devolución de su dinero.
  8. En caso de que el producto a reemplazar no se tenga en existencia, nos pondremos en contacto con usted, para ver si le interesa algún otro modelo de igual valor o si gusta esperar el tiempo que se le señale para el resurtido del modelo a reemplazar.

Reembolsos.

El reembolso de su compra puede proceder cuando la cancelación o devolución de su producto sea aprobada por nuestro control de valoración.

Nuestros métodos de reembolso dependen de la forma de pago que utilizó y son los siguientes: transferencia bancaria y reversión a su tarjeta de crédito, débito o paypal, por el valor total de su compra. Debe considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que realizó su compra:

a).- Tarjetas de crédito y débito.

El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta que utilizó para realizar la compra.

Si pagó a meses, Solaris le reembolsará en una sola exhibición el monto total de su compra, generando un saldo a favor en su cuenta/tarjeta. En ese caso, deberá contactar directamente a su banco y solicitar que usen el saldo total para eliminar los pagos de las siguientes mensualidades.

Realizaremos el reembolso dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a su aprobación, y recibirá un correo electrónico para notificárselo. A partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en su cuenta depende completamente de su banco, y generalmente demora varios días en verse reflejado.

b).- Tiendas Oxxo.

En esta forma de pago, le reembolsaremos a través de orden de pago bancaria o directo a su cuenta bancaria (no se envía dinero en efectivo ni se usa otro medio que no sea un banco): le enviaremos un correo solicitando los datos necesarios de su cuenta para poder realizar el reembolso dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a su aprobación, y recibirá un correo electrónico notificándote el depósito mediante transferencia bancaria u orden de pago bancaria.

Tenga en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, será nuestra prioridad enviárselo en el menor tiempo posible para su comodidad.