Ciclista usando lentes de sol

Los mejores lentes para ciclismo

Cuando comienzas a practicar ciclismo, probablemente los lentes de sol no estén entre tus principales necesidades. La mayoría de las personas usarán sus lentes de todos los días y se montarán en la bicicleta. Sin embargo, es posible que pronto se conviertan en un artículo de primera necesidad.

¿Qué buscar en tus lentes de ciclismo?

Hay varias cosas que harán que unos lentes especiales para el ciclismo (o para deportes en general) sean lo más adecuado para la tarea de proteger tus ojos mientras practicas.

Ajuste

El ajuste es importante en cualquier prenda, pero unos lentes de sol que no ajustan apropiadamente pueden deslizarse por tu nariz, provocarte dolor de cabeza si presionan demasiado o incluso generarte puntos ciegos. La mayor parte de las marcas de lentes de sol para ciclismo cuentan con goma hidrofilica en la parte de la nariz y varillas, los cuales se sujetan mejor con el sudor. También deberías probarte los lentes para ciclismo con tu casco, para asegurarte que son cómodos. La mayoría de los modelos tendrán varillas rectas, para una optima compatibilidad con todo tipo de cascos.

Forma y Cobertura

Cuando vas en bicicleta, necesitas el mayor campo visual posible por tu propia seguridad. Cuando miras sobre tu hombro, no quieres que los bordes de tus lentes bloqueen tu campo de visión y vista del tráfico. Es por esto que la mayoría de los lentes para ciclismo te envuelven incluyendo tus puntos de vista periférica.

Micas

Unas micas ligeras son lo en lentes para ciclismo porque pueden ayudar a mejorar el contraste del camino, permitiéndote ver obstáculos en el pavimento. La mayoría de las micas ofrecen protección contra los rayos UV del sol para tus ojos, pero las micas de color gris podrían hacer que el piso, las sombras y charcos se vieran todos igual. Invertir en unos lentes de sol graduados puede ser una gran idea para quienes no usan lentes de contacto, pero es importante que sean lentes envolventes, para siempre tener una vista clara en tus periféricos.

El mercado de lentes para ciclismo ofrece una amplia variedad de gamas. Qué tanto inviertas en ellos depende completamente de tu presupuesto. Aquí te presentamos los mejores lentes Oakley para ciclismo que pueden ajustarse a tus necesidades.

[gallery]

Regresar al blog