Lentes de sol con protección UV
Share
Los rayos UV (Ultravioleta) son un tipo de radiación electromagnética que se encuentra en el espectro de la luz solar y que no son visibles al ojo humano. Los rayos UV se dividen en tres tipos: UVA, UVB y UVC, según su longitud de onda. Estos rayos son muy dañinos para los ojos, ya que pueden causar afecciones y lastimarlos, por ello es recomendable usar lentes de sol con protección UV.
¿Cómo funcionan los lentes de sol con protección UV?
Las lentes de sol con protección UV son aquellas que están diseñadas para filtrar la radiación ultravioleta dañina del sol. Estas lentes tienen un revestimiento especial que absorbe o refleja los rayos UV y protege los ojos y la piel alrededor de ellos de los efectos negativos de la exposición prolongada a la luz solar.
Cuando compres unos lentes de sol, asegúrate de buscar la etiqueta que indique que tienen protección UV. Las lentes de sol con protección UV se clasifican en dos categorías: UV-A y UV-B. Ambas formas de radiación UV son dañinas, por lo que es importante que las lentes de sol ofrezcan protección contra ambas.
También es importante recordar que el color y la oscuridad de las lentes no están relacionados con la protección UV. De hecho, las lentes más claras pueden tener la misma protección UV que las lentes más oscuras. Por lo tanto, al comprar lentes de sol, asegúrese de buscar la etiqueta que indique que tienen protección UV y no se base sólo en el color u oscuridad de las lentes.