Rayos uv

Los rayos UV: Cómo afectan a los ojos

Los rayos solares son una fuente natural de energía que puede ser muy beneficiosa para las personas, sin embargo, puede llegar hacer muy nociva. Es importante tener en cuenta los peligros que los rayos UV pueden ocasionar si nos exponemos sin protección, tanto en los ojos como en la piel.

Compra tus lentes de sol

¿Cómo afectan los rayos UV a los ojos?

La radiación ocasionada por la exposición a los rayos UV puede provocar diferentes daños a las capas de los ojos, esto se debe a que son uno de los órganos más sensibles, incluso por arriba de la piel, algunos de los daños ocasionados por los rayos UV más comunes en los ojos son:

Corneas lastimadas: La exposición prolongada ocasiona inflamación e irritación por no proteger los ojos.

Ojos secos: Los rayos UV resecan y deshidratan los ojos.

Retinas dañadas: Al no proteger los ojos de los rayos UV, la mácula puede resultar dañada por la radiación y los destellos, lo que provoca que tengas una mala visión.

Foto queratitis: Las córneas se inflaman por la exposición prolongada a los rayos UV sin protección.

¿Cómo cuidar los ojos de los rayos UV?

Prevenir la exposición a los rayos UV es la mejor protección que puedes tener y es necesario que la mantengas durante todo el año, incluso en los días nublados donde aparentemente no hay sol.

Una de las acciones más rentable y fáciles de hacer para cuidar tus ojos es usar todos los días lentes de sol, los cuales puedes usar tanto en interiores y exteriores, además de tratarlos para que estos sean antirreflejantes, polarizados, tratamientos anti luz azul, lentes de sol deportivos, incluso aplicarles graduaciones para combatir afecciones visuales como la miopía e hipermetropía entre otras más.

Adicional con los lentes de sol podrás realizar tus actividades diarias sin ningún tipo de molestia, no olvides, que tus ojos merecen un cuidado especial y diario. ¡Usa lentes de sol!
Regresar al blog