¿Por qué los niños deben usar lentes de sol?
Share
Utilizar lentes de sol para los niños es obligatorio ya que la radiación solar es acumulativa y tiene consecuencias a futuro en la vista de los pequeños.
Por lo general, los niños suelen elegir sus lentes de sol por los colores o por tener diseño de sus personajes favoritos, pero muy pocos lentes de sol para niños cumplen con las normas básicas de calidad para proteger la vista, y muchos solo son juguetes. Es por esto que comprar lentes de sol sin garantía de protección puede causar daños irreversibles en los ojos de los pequeños.
¿Por qué son importantes los lentes de sol para niños?
Según los expertos, la radiación recibida por el cuerpo entre los 0 y los 20 años, es la causante de las enfermedades degenerativas en los ojos que presentan los adultos. Es por eso que resulta muy importante reducir la radiación que reciben los niños mediante el uso de lentes de sol, ya que están más expuestos que muchos adultos debido a las actividades al aire libre.
Una de las razones por las que los niños están más expuestos a la radiación es porque el cristalino es casi transparente hasta los 10 - 12 años, causando que los ojos absorban toda la radiación a la que se exponen.
Además de proteger de los rayos UV, los lentes de sol para niños también actúan como barrera para cuidar los ojos de cuerpos extraños como polvo, piedras e inclusive insectos; además de la contaminación cuidando también los ojos de los niños de síntomas cómo comezón, irritación, lagrimeo y enrojecimiento ocular.
[gallery]
Entre las recomendaciones generales para elegir unos lentes de sol para niños están verificar que garanticen un 100% de protección contra los rayos UV/UBA y que sean de un material irrompible, resistentes a impactos.
Es importante también hacer conscientes a los niños de la importancia del uso de sus lentes de sol, es por eso que existe una gran variedad de modelos de lentes de sol para niños, de muchos materiales resistentes para motivarles a usarlos.
En nuestra tienda en línea podrás encontrar modelos que se adapten a la forma del rostro, actividades, colores, formas y gusto de cada niño.
[gallery]